Grupos de Noticias

Foros de discusión

Involúcrese en las numerosas discusiones de más de 110.000 grupos de noticias

Desde hace más de 30 años, Usenet es un lugar popular para el intercambio de información. Personas de todo el mundo se comunican libremente y de forma anónima sobre diversos temas, difunden información valiosa y exploran las diferentes opiniones de otros usuarios. Desde cuestiones sobre política, hasta discusiones científicas, acontecimientos de actualidad, o temas relacionados con la informática y la tecnología o la cultura, ¡ hay algo siempre para todos!

La estructura jerárquica de los grupos de noticias de texto en Usenet, también conocida como los "ocho grandes"o Big-8 sirve para una buena visión de conjunto de la enorme gama de temas: "comp.*", "humanities.*", "misc.*", "news.*", "rec.*", "sci.*", "soc.*", "talk.*".

Ahora regístrese Prueba gratuita de 14 días

UseNeXT prueba gratuita de 14 días

Descarga de 300 GB

A esto se suma otro grupo: "alt.*" que ha nacido como parte de una tentativa en los 90 años de "poner orden" en Usenet. Para algunos participantes, el sistema de los 8 grandes era demasiado rígido e inflexible. Temían una limitación de la idea subyacente a Usenet relativa al libre intercambio de opiniones. Por lo tanto, fundaron el grupo alt.*, del cual se dice que es "alternativo". La apertura del grupo y la gigantesca gama de temas y archivos gozan de una gran popularidad.

Gracias a la creciente difusión de Usenet fuera de los Estados Unidos se originaron grupos de noticias en otros idiomas.

El nombre de cada uno de los grupos de noticias proporciona a menudo información sobre su contenido y se construye de la siguiente manera: Código del país.categoría.tema

por ejemplo: de.talk.tagesgeschehen = Discusiones generales sobre los acontecimientos cotidianos en lengua alemana

¿Cómo se participa activamente en la discusión que tiene lugar en Usenet?

  • Navegue con su lector de noticias por los grupos de noticias y busque temas de interés para usted - las jerarquías le permiten una primera orientación. Entonces refine su búsqueda.
  • O introduzca directamente un término de búsqueda: "Código del país.categoría.tema"
  • Ahora seleccione el grupo de noticias que desee y descargue la cabecera actual del grupo de noticias, para ver un resumen de todos los artículos de ese grupo
  • Ahora puede explorar las contribuciones a este tema
  • Para unirse a una discusión, abra el artículo que desea, busque el autor al que desea responder y envíe su comentario*

Más de 110.000 grupos de noticias con innumerables artículos en espera de ser leídos y comentados – ¡participe en ellos!

* Los clientes de UseNeXT pueden comentar sólo después de transcurrido un mes de pertenencia.

Lo que otros dicen acerca de UseNeXT

PC Magazin Testergebnis sehr gut PC Go Test PC Welt Test