Newsserver

Récord mundial de descarga

El récord mundial de descarga con UseNeXT

En noviembre de 2007, UseNeXT quiso averiguar cuál era la velocidad de descarga más rápida posible. Sin embargo, el experimento no correría a cargo de UseNeXT, sino de los usuarios de UseNeXT: así nació la idea de un concurso para batir el récord mundial de descarga.

El objetivo del concurso era:

  1. descargar lo más rápido posible un archivo de 647 MB,
  2. grabar la descarga en video , y
  3. publicar entonces el vídeo en YouTube

Para la descarga más rápida de la imagen de Ubuntu (sistema operativo Linux) de 674 MB, se ofreció un premio de 1.000 $. A los demás participantes les esperaba el sorteo de 10 paquetes de 100 GB de volumen de descarga extra con UseNeXT.

Ahora regístrese Prueba gratuita de 14 días

UseNeXT prueba gratuita de 14 días

Descarga de 300 GB

El afortunado ganador de los 1.000 $ fue Daniel B. quien consiguió descargar la imagen de Ubuntu (sistema operativo Linux) de 674 MB en sólo 34 segundos. De esta manera estableció el nuevo récord mundial de descarga no superado hasta ahora. El resultado corresponde a una velocidad de descarga de unos 20 MB/s de promedio y muestra claramente la increíble potencia de las 6 granjas de servidores de UseNeXT. Pero contemple el impresionante resultado y convénzase de la descarga más rápida jamás vista hasta hoy:

El resultado del intento de récord mundial

La repercusión de este intento por batir el récord mundial fue enorme. Además de varios cientos de vídeos de participantes en YouTube, en prensa también se le dio una gran cobertura. "Wired.com" informó en diciembre de 2007 en el artículo „How a Linux Download Topped YouTube’s Hit List“ sobre „the hottest thing on YouTube“. Lea aquí todo el artículo.

¿Tiene curiosidad por ver vídeos de otros participantes? Pues eche un vistazo.

Muy interesante también es que, incluso dos de los vídeos que lograron los menores tiempos, encabezan la lista de los favoritos de YouTube con más de 7 millones de visitas. Y aún hoy, casi 4 años después de esta prueba mundial, dos de los vídeos siguen estando entre los vídeos más vistos de la categoría de "ciencia y tecnología".

Lo que otros dicen acerca de UseNeXT

PC Magazin Testergebnis sehr gut PC Go Test PC Welt Test