Información de Usenet

Historia

Resumen del comienzo: de dos ordenadores UNIX a la comunidad más grande y antigua

En 1979 surgió Usenet como una conexión entre 2 ordenadores UNIX de la University of North Carolina y la Duke University (EE. UU.).

Los tres estudiantes Tom Truscott, Steve Bellovin y Jim Ellis lograron con Usenet, por un lado, el intercambio de datos a través del llamado protocolo UUCP (Unix to Unix Copy Protocol); y por otro, consiguieron desarrollar una alternativa a Arpanet, controlado por el ejercito de EE. UU. y diversos centros de investigación.

Ahora regístrese Prueba gratuita de 14 días

UseNeXT prueba gratuita de 14 días

Descarga de 300 GB

El crecimiento de la comunidad de Usenet

A pesar de que en 1980 había sólo 15 ordenadores con los que se publicaban unos 10 mensajes diarios, el número de usuarios estuvo creciendo rápidamente. En 1985 ya había 1.300 ordenadores conectados a la red. Hasta hoy, Usenet ha avanzado junto a Internet para convertirse en una unión mundial de miles servidores de noticias.

Aunque Usenet se desarrolló mucho antes que Internet, desde hace algún tiempo ha quedado rezagada después de que se introdujera el WWW. Las mayores ventajas de Internet residían en la presentación sencilla de imágenes a través de HTML, la vinculación y el manejo sencillo de las interfaces de usuario con el ratón del ordenador.

Debido a su estructura jerárquica, Usenet y su manejo se percibieron mucho tiempo como muy complejos, por lo que pocos usuarios sabían orientarse. Sin embargo, para facilitar el acceso a Usenet, diversos programadores y empresas desarrollaron poco después del año 2000 su propio software conocido como lectores de noticias. Desde entonces ha aumentado la propagación de Usenet, pues con los lectores de noticias, Usenet es hoy accesible para todos los usuarios de Internet. La búsqueda de contenidos y la descarga de archivos binarios y de texto con estos programas resultó mucho más fácil. ¡Esté a la última usted también y comience a disfrutar de Usenet ahora con UseNeXT!

DEl creador de Usenet Tom Truscott es ahora desarrollador de software del Instituto SAS en Cary (EE. UU.). Según sus propias declaraciones, cada día utiliza Usenet y busca interesantes temas y contenidos. Haga como Tom Truscott… ¡Solicite una cuenta de prueba gratuita y conozca el fascinante mundo de las descargas a alta velocidad con UseNeXT gratis durante 14 días!

UseNeXT continúa con la tradición

En mayo de 2010, el servidor original de Usenet en la Duke University se desconectó por motivos de rentabilidad. A pesar de ello, los usuarios pudieron seguir accediendo a todos los contenidos de Usenet. Proveedores como UseNeXT ofrecen un acceso sencillo y sin problemas. Pero también a través de Google Groups o MSN se puede acceder hoy a todos los grupos de noticias de texto.

Lo que otros dicen acerca de UseNeXT

PC Magazin Testergebnis sehr gut PC Go Test PC Welt Test