Información de Usenet

UseNeXT y Usenet

¿Qué es UseNeXT?

El servicio ofrecido por UseNeXT es comparable al de un proveedor de servicios de Internet (ISP). Al igual que un proveedor de Internet ofrece acceso a Internet, UseNeXT permite un acceso sencillo a Usenet. Constituida en 2004, UseNeXT ha logrado un crecimiento constante en los últimos años y se ha convertido en uno de los mayores proveedores de Usenet. Obtenga más información sobre UseNeXT en la opción: Acerca de UseNeXT

Ahora regístrese Prueba gratuita de 14 días

UseNeXT prueba gratuita de 14 días

Descarga de 300 GB

¿Qué es Usenet?

Usenet es una plataforma de debate mundial con muchos millones de usuarios que se asemeja en su estructura a los conocidos foros de Internet. En los llamados grupos de noticias no sólo se discute sobre los más diversos temas, sino que también se pueden descargar archivos (los denominados binarios) guardados en los servidores de noticias a total velocidad ADSL.

El grupo "alt.*" es el más consultado, con la mayor parte de búsquedas. En esta plataforma se tratan todos los temas posibles, y se intercambian los archivos más diversos, los llamados binarios. Aquí se muestra toda la variedad de Usenet, puesto que en "alt.*" se da un intercambio verdaderamente libre de información y contenidos. Obtenga más información sobre la descarga de Usenet en el área de servidores de noticias.

Para poder acceder con facilidad a Usenet, se necesita un software de acceso conocido como lector de noticias (también llamado cliente de noticias).

Creado en 1979 por estadounidenses, Usenet es incluso más antiguo que el Internet. Originalmente vio la luz como alternativa a Arpanet, un precursor del actual Internet. Aunque Arpanet desempeñó un papel decisivo en el desarrollo del Internet, el Internet es para la mayoría de los usuarios el "hermano mayor" de Usenet. El nombre Usenet es, por cierto, una abreviación de UNIX User Network.

Actualmente se discuten y publican en Usenet 25.000 terabytes de datos y opiniones en más de 110.000 grupos de noticias en todo el mundo. Estas cifras permiten intuir las increíbles dimensiones de Usenet.

Obtenga más datos interesantes sobre el desarrollo de Usenet desde 1979 en: Historia de Usenet.

Lo que otros dicen acerca de UseNeXT

PC Magazin Testergebnis sehr gut PC Go Test PC Welt Test